El 2023 nos dejo el primer album independiente de Till Lindemann, "Zunge"

 

Zunge (en alemán "lengua") es el primer álbum de estudio en solitario del cantante y compositor alemán Till Lindemann , lanzado de forma independiente el 3 de noviembre de 2023. El álbum fue precedido por el sencillo homónimo el 8 de septiembre de 2023, así como por tres sencillos "Schweiss". , "Nass" y "Lecker" el 29 de septiembre y "Sport frei" el 27 de octubre. Mientras Lindemann escribía la letra del álbum, la música fue escrita y producida por Sky van Hoff , Daniel Karelly, Olsen Involtini, Lois Cass y Clemens Wijers

Antecedentes

El 7 de julio de 2023, el periódico alemán Die Zeit confirmó que el álbum ya llevaba algún tiempo terminado.  Mientras el álbum estaba terminado y en manos de Universal Music , tanto Lindemann como el sello acordaron suspender su colaboración para el lanzamiento del álbum.  Como resultado, el sello no lanzó el sencillo principal del mismo nombre y los siguientes sencillos. 

El álbum fue autoeditado por Lindemann el 3 de noviembre de 2023. El lanzamiento físico del álbum incluye el sencillo de 2021 "Ich hasse Kinder" como séptima pista entre "Tanzlehrerin" y "Nass".

Lindemann promocionará el disco a través de una gira en solitario de 24 fechas por Europa de noviembre a diciembre de 2023. 

   

 


Comentarios

Entradas populares