Plataformas de Podcast. Una manera de compartir tus gustos musicales con el mundo.

 Fuente del articulo: https://www.hostinger.co/tutoriales/hosting-podcast

Los 25 mejores hosting para podcast

Un podcast es un producto digital generalmente en forma de archivo de audio creado para entretener, educar o informar a sus oyentes. Ha ganado tanta popularidad en los últimos años que se estima que se convertirá en una industria de 94 mil millones de dólares para 2028.

Esto ha aumentado el interés de las personas no solo por escuchar, sino también por comenzar su propio viaje de podcasting, ya sea como pasatiempo o como negocio.

Sin embargo, para comenzar necesitas un lugar para almacenar tus archivos multimedia y, en consecuencia, distribuirlos a tus oyentes. Aunque puedes usar tu sitio web, las plataformas de hosting para podcast brindan un servicio más optimizado y eficiente.

Para ayudarte a seleccionar el mejor servicio para tu proyecto, explicaremos con más detalle qué son las plataformas de alojamiento para podcast y por qué las necesitas. Además, aprenderás qué buscar en las plataformas de hosting para podcasts y cuáles son las 25 mejores plataformas de alojamiento disponibles.

 

¿Por qué necesita un servicio de hosting para podcast?

El hosting para podcast es un servicio que te ofrece un lugar para almacenar y administrar todos tus episodios de podcasts. Este también es responsable de distribuir episodios, permitiendo que las personas escuchen, descarguen, se suscriban e incluso donen dinero para apoyar tu proyecto.

Al igual que cualquier buen servicio de hosting, las mejores empresas de alojamiento de podcasts suelen ofrecer muchas funciones que respaldan tus podcasts, como una herramienta de análisis de podcasts, un servicio de transcripción de audio e incluso una tabla de contenido para tu podcast.

Existen algunas razones por las que necesitas un hosting para tener un podcast exitoso.

 

Proporciona almacenamiento

El almacenamiento es una de las principales razones por las que se necesita un servicio de hosting para podcast. Al igual que el alojamiento de sitios web, el alojamiento de podcast te ayudará a almacenar y entregar archivos relacionados con los podcasts.

Si bien definitivamente puedes almacenar archivos de audio de podcasts en tu sitio web, la duración promedio de los episodios de los podcasts es de alrededor de 20 a 40 minutos. Como regla general, una grabación de 30 minutos puede tener un tamaño de entre 15 MB y 30 MB.

Un episodio puede no parecer mucho. Sin embargo, los programas de podcast populares lanzan al menos 14 episodios.

La transmisión también requerirá mucho ancho de banda y almacenamiento, especialmente a medida que crece tu audiencia y más personas sintonizan tus episodios. Esto podría hacer que tu sitio web se ralentice significativamente o incluso se bloquee.

Para asegurarte de que tu sitio web y tu podcast funcionen sin problemas en todo momento, te recomendamos que utilices los servicios de hosting para podcasts.

Comentarios

  1. Pero se debe tener cuidado con las pistas musicales que se utilicen porque debido al copyright te pueden censurar el episodio o eliminar el podcast completo de la plataforma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares